lectura

Sensores de desplazamiento lineal láser Autonics

Por Silge Electrónica

El desarrollo de las tecnologías innovadoras ha aumentado la alta competitividad a nivel industrial. Con la intención de mantener una producción sólida, conviene tener una óptima preparación para la automatización. Algo totalmente posible con los sensores de desplazamiento lineal

Mejorar el rendimiento a nivel industrial es indispensable, cada vez son más altas las exigencias para posicionarse en el mercado. Y muchas compañías que han invertido en tecnologías modernas, tienden a ocupar un mejor puesto en el sector. 

 

¿Te gustaría que tu empresa derrote a la competencia? El crecimiento de la productividad representa un primer buen paso para lograrlo. Y sin dudas la automatización industrial es indispensable para repercutir positivamente en la producción.

Uno de los beneficios de los sensores de desplazamiento es que ayudan a que las compañías asuman nuevos retos. Y no es necesario delegar un presupuesto ostentoso para invertir en este tipo de componentes industriales.

Hemos analizado este tema minuciosamente con la intención de contarte todos los detalles acerca del funcionamiento de los sensores de desplazamiento lineal. Así como resaltando su importancia en el sector industrial. 

Y nuestras recomendaciones de sensores de desplazamiento con la mejor relación calidad-precio en el mercado. Si te interesa contar con componentes idóneos para fortalecer la productividad en tu negocio te recomendamos que sigas leyendo. 

 

¿Para qué sirve un sensor de desplazamiento láser?

Lo primero que debes conocer es cómo funciona un sensor de desplazamiento lineal. Los cuales también se reconocen en el mercado como transductores de desplazamiento. Se trata de un componente industrial diseñado con un sistema automatizado para desempeñar medidas específicas de desplazamiento.

Tal como su nombre lo indica, realizan un desplazamiento lineal, influyendo así en muchos procesos de preparación de productos en distintas industrias. El funcionamiento específico del sensor de desplazamiento puede tener ciertas variaciones.

Esto se debe a que son componentes tecnológicos diseñados para integrarse a diversas cadenas de producción y a los diversos elementos involucrados en dicho proceso. De esta manera, se percibe como una solución a medida que busca complementar en pro de atribuir un mayor nivel de agilidad en producción. 

Por otro lado, las funciones de los sensores de desplazamiento lineales pueden adoptar diversos rangos de medidas. Esto es debido a que este tipo de componentes se adaptan a distintos tipos de tecnologías para tener una mejor capacidad de interacción. 

Los sensores de desplazamiento lineal láser Autonics tienen una gran adaptabilidad. Gracias a este importante aporte y a la integración de tecnologías modernas es posible percibir datos precisos independientemente del contexto de ejecución del proceso que sea analizado. Cabe destacar que esto ayuda en la evaluación y posterior toma de decisiones. 

 

Características de los sensores de desplazamiento

Los sensores de desplazamiento no tienen que entrar en contacto directo con una superficie para efectuar la medición. Todo depende del tipo de tecnología empleada para desempeñar sus respectivas funciones. 

Además, los sensores de desplazamiento varían de acuerdo a los materiales de composición, sus diversas funciones y en función de los elementos con los que deban entrar en contacto. 

A continuación, resaltamos algunas características de los sensores de desplazamiento

  1. Capaces de medir sin entrar en contacto

Aunque existen distintos tipos de sensores de desplazamiento, los que han sido diseñados con tecnología láser son muy beneficiosos. Puesto que tienen la capacidad de efectuar medidas sin ningún tipo de rozamiento, y sin perder la precisión.

Esta característica resalta la seguridad que ofrecen los sensores de desplazamiento más modernos. Ya que permite a los operadores realizar sus funciones desde un entorno mucho más apropiado. Lo mismo aplica en cuanto a la interacción con los elementos empleados en la producción. 

 

  1. Existen diversos tipos de sensores de desplazamiento

Una de las particularidades de los sensores de desplazamiento es que existen variadas clasificaciones, las cuales fueron diseñadas para tener un mejor desenvolvimiento en entornos específicos. 

Los siguientes son algunos de los tipos de sensores de desplazamiento más utilizados:

  • Sensores de desplazamiento lineal: son los más reconocidos en el mercado. Su funcionamiento está basado en la emisión de una señal empleando un tren de pulsos. Gracias a esto puede codificar las magnitudes captadas para avanzar sin perder su respectiva posición. Puede tener una gestión en forma incremental o absoluta. 
  • Sensores de desplazamiento láser: se caracterizan por desempeñar sus funciones de medición de desplazamiento sin la necesidad de entrar en contacto con la superficie. Lo que hace es enviar una señal de frecuencia capaz de medir el tiempo comprendido entre la emisión y el retorno de la respectiva señal. Gracias a esto emite un cálculo muy preciso.  
  • Sensores de desplazamiento por hilo: tiene muchas similitudes con el flexómetro a nivel de funcionamiento. Está diseñado con un hilo de acero muy resistente el cual es capaz de medir el desplazamiento. 
  • Sensores de desplazamiento magnetoestrictivos: el elemento de composición más importante es el imán. Involucra este elemento para poder tener versatilidad al momento de efectuar las mediciones, funciona para medir componentes mecánicos o eléctricos. 
  • Sensores de desplazamiento inductivo: incluye un núcleo especializado, una pieza central para su respectivo funcionamiento, el cual cambia su posición de acuerdo a las condiciones del campo magnético. Por lo que es de los sensores de desplazamientos que funcionan sin necesidad de rozar las superficies

¿Necesitas elegir un sensor y no sabes cómo hacerlo? Te recomendamos valorar nuestras recomendaciones; 7 pasos para elegir el sensor industrial correcto.  

 

Tipos de funciones de cálculo

  • Las funciones de cálculo pueden desempeñarse con sensores de contacto, se caracterizan porque en su funcionamiento entran en contacto con el objeto de medición. 
  • Los sensores de desplazamientos tienen la capacidad de efectuar funciones de cálculo sin necesidad de que exista un contacto físico entre este dispositivo y el elemento de medición. 

Tipos de aplicaciones

Si bien hemos analizado las principales funciones de los sensores de desplazamiento lineal, es importante comprender su utilización en la industria. Se trata de componentes muy versátiles que son de gran apoyo en diversos procesos y en negocios que producen contenidos de distintos rubros. 

Por ejemplo, los sensores de desplazamiento son útiles en procesos de ensamblaje y de soldadura. Ya que, son capaces de detectar las juntas y emiten información clave como la profundidad de las mismas. 

Gracias a este tipo de sensores es posible desempeñar funciones de soldadura mucho más competentes, y sobre todo garantizando que cumplan el respectivo estándar de calidad. Esto da como resultado un trabajo impecable y con el nivel de seguridad adecuado. 

Otra de las aplicaciones de los sensores de desplazamiento es que ayudan a tener una medición exacta de las áreas, integrándose con agilidad en diversas cadenas de montaje. Por lo que un operador puede percibir los datos requeridos para llevar a cabo una función, sin necesidad de alterar ningún proceso. 

Las mediciones efectuadas por los sensores de desplazamiento lineal son de diversas índoles. Por ejemplo, es común que midan la velocidad o incluso que midan el arco de voltaje de un elemento. Todo esto sin tener que entrar en contacto con los componentes, lo cual les permite mantener su seguridad y durabilidad. 

Asimismo, las industrias que realizan procedimientos con materiales sensibles, por ejemplo el sector farmacéutico se ven beneficiados de tener sensores de desplazamiento. 

Sensores_Silge.com.ar

Sensores de desplazamiento recomendados

¿Necesitas elegir un buen sensor de desplazamiento lineal? Hemos identificado los más relevantes. Analizamos los modelos que cumplieran con un buen estándar de calidad y sobre todo que mantengan una buena relación entre eficiencia y precio. 

Los mejores modelos de acuerdo a estas características, son los siguientes:

  • Sensor Autonics BD-030: es un sensor de desplazamiento láser. Capaz de efectuar sus funciones en una distancia media de 30mm (min. 20mm- máx. 40mm). Destaca por su calidad en resistencia y por la integración tecnológica que le permite generar mediciones con gran precisión sin impactar superficies. 
  • Sensor Autonics BD-065: se trata de un sensor de la marca coreana Autonics. Es un sensor de desplazamiento láser ideal para obtener rangos de medición muy exactos. Su gran alcance es de los atributos más resaltantes de este componente, con una distancia media 65mm (min.50mm - max. 80mm). 
  • Sensor Autonics BD-100: modelo de sensor de desplazamiento láser con distancia media de 100mm (min.70mm - max. 130mm). Ideal para realizar mediciones en espacios grandes. Incluye un cable de conexión y una extensión del mismo. 

Finalmente, Autonics es una marca de sensores empleados a nivel industrial, la cual lleva muchos años de trayectoria en el mercado. Su amplia gama de componentes y la calidad que le caracteriza le han permitido escalar en el mercado. Para consultas sobre los sensores de Autonics podés hacerlo a través de nuestro sitio web aquí: https://silge.com.ar/autonics

Etiquetas: Sensores

Catalogo 2021

Descargá ahora nuestro catalogo 2021 con todos los productos que tenemos disponibles.

caratula-catalogoSilgeV2