lectura

El sensor de visión más completo del mercado

Por Silge Electrónica

Para el buen manejo de las gestiones en el ámbito industrial, es importante tener buenos componentes electrónicos. Los cuales influyen en la automatización y agilización de procesos. Y también son apropiados para potenciar la seguridad en el ambiente. Si buscas  esto para tu compañía permítenos presentarte el mejor sensor de visión. 

Hemos analizado lo que tiene a disposición este sensor de visión. Por lo que pudimos reconocer sus atributos técnicos y funcionales, aspectos que le permiten destacar en el mercado.

Es apropiado conocer detalles sobre este tema, porque existen muchos tipos de sensores para manejo industrial. Y no solo varían de acuerdo a sus divisiones por las funciones que desempeñan, sino que se distinguen por marcas y ofertas de valor.

Aunque la variedad es un beneficio, ya que te permite conseguir un producto adaptado al 100% a tus necesidades, la verdad es que también puede confundir un poco a los usuarios. Es por ello que te ayudamos en tu elección, descubre lo que este sensor tiene para ofrecer. 

Tipos de sensores de visión

Si te encuentras en la búsqueda de un sensor de visión para incorporar a los procesos de tu compañía, debes tener en claro algo: No existe un solo tipo de sensor de visión, existen varios. Por lo que tienes que conocer las características de los distintos modelos.

Ten en cuenta que parte de los pasos para elegir el sensor industrial correcto tiene que ver con el conocimiento de la variedad. Este tipo de componentes se dividen de acuerdo a varios factores que influyen en su funcionamiento. 

Y mediante esto podrás encontrar el modelo apropiado para ti, recuerda que todas las inversiones deben ser conscientes y justificadas. Siempre que una compra te aporte beneficios a largo plazo, entonces habrás tomado la decisión correcta. 

Monocromático

Tiene que ver con la forma en la que se capta y se gestiona la imagen. Principalmente, el sensor toma la imagen haciendo uso del cabezal de la cámara. La proyección atraviesa el lente y trasciende en forma de señal eléctrica. 

Posteriormente, dependiendo del manejo de la luz y de la información captada al respecto, se va formando el brillo y la forma del elemento captado por el cabezal. Actualmente hay muchos modelos de sensores de visión monocromáticos

Color

También son conocidos como sensores de visión fotoeléctricos. En el funcionamiento de este modelo intervienen componentes que dan paso a un proceso completo para captar la imagen. 

La primera característica de este modelo es que proporciona la iluminación a través del uso de un transmisor. Posteriormente, actúa un receptor que al detectar la luz produce el reflejo desde el objeto captado.

Dentro de los beneficios de este modelo destaca que pueden detectar la intensidad lumínica con mayor precisión. Te invitamos a descubrir todo lo que tienes que saber sobre sensores fotoeléctricos, así podrás ampliar el conocimiento sobre este tema. 

Sensores de visión monocromático

Hasta ahora hemos abordado detalles básicos o generales sobre cómo funciona un sensor de visión monocromático. Sin embargo, este punto es crucial para seleccionar el modelo idóneo para fomentar la productividad en tu compañía. 

Por lo que traemos para ti un recuento de detalles sobre este tipo de sensor de visión. ¡Aquí vamos! 

Características

  • Utilizan cámaras industriales especializadas, las cuales son capaces de capturar imágenes detalladas. Dejando a exposición detalles como el tamaño, orientación y por supuesto la forma del elemento examinado. 
  • Los sensores monocromáticos de la marca Autonics son idóneos para apreciar imágenes con una calidad destacada. El refuerzo de su funcionamiento tiene que ver con la integración del sistema de iluminación LED
  • Aprecian los patrones en los elementos captados por la cámara, lo cual ofrece información objetiva y real acerca del elemento visualizado, ideal para conocer el estado de procesos y anteponerse a cambios. 

Método de obturación

Cuando se busca un sensor de visión completo es importante conocer su método de obturación. ¿Por qué? Tiene relevancia con la estabilidad de la imagen y con la velocidad con la cual es captada. 

El método de obturación de un sensor de visión monocromático es global, captura imágenes con una precisión impecable. Al menos en cuanto al modelo producido por la marca Autonics, quien lleva años de trayectoria en la producción de este tipo de componentes industriales. 

Funciones de inspección

Una de las grandes ventajas de este modelo de sensor de visión monocromático es su variada gama en cuanto a funciones de inspección. Cuenta con al menos 9 modalidades que permiten hacer uso del sensor de manera más especializada, siendo útiles dependiendo de la aplicación. 

Lo cual proporciona más comodidad y versatilidad al usuario. Dentro de las funciones de inspección destaca la configuración de brillo, borde, ángulo, diámetro y por supuesto la correcta alineación de la imagen. 

Configuración

Este modelo de sensor de visión cuenta con 64 puntos de inspección, siendo de sus valoraciones técnicas más destacadas. De acuerdo a ello, permite la configuración de hasta 32 puntos para el trabajo de imagen, que se manejan por separado. Permite gestionar la configuración de manera rápida y muy cómoda. 

Guardado de datos

No solo es práctico el sistema de guardado de datos gracias a la integración de componentes de calidad y al diseño de una programación eficiente. También permite la inspección de los datos de manera individual, valorando cada detalle con gran precisión. 

Ten en cuenta que el modelo guarda los datos en el servidor FTP, para su análisis posterior. Las imágenes se pueden clasificar en el proceso de traspaso de las mismas. 

Software

Se trata de un valioso programa denominado; Vision Master. El cual permite configurar de manera directa detalles como los parámetros de la imagen. No sólo deja a disposición muchas funciones, sino que la interfaz es agradable, permitiendo un funcionamiento intuitivo. 

En el programa se puede apreciar una vista previa de las imágenes, tanto de las que se guardan como de las que se captan con el sensor de visión. 

Aplicaciones

  • Útil en el sector industrial de embalaje.
  • Máquinas de prensa para sector automotor.  
  • Industria que requiere inyección de tinta por medio de marcadores.
  • Transporte de piezas técnicas semiconductoras. 
  • Industria automotriz en la fabricación de piezas. 

Modelos destacados

Sin lugar a dudas el modelo de sensor de visión de la serie VG monocromático de Autonics aporta gran calidad al usuario, permitiendo un uso práctico pero amplio para aprovechar información minuciosa que permita el beneficio de la gestión industrial. Aquí te dejamos en especial el VG-M04W-16E Sensor de Visión Marca Autonics (Monocromático) con luz de LED integrada.

Sensor Vision VG Autonics_Silge 

Sensores de visión a color

El segundo tipo de sensor de visión principal, son los de visión a color. Es importante que conozcas sus alcances. Para que determines si son la opción más viable según lo requerido dentro de tu compañía. Recuerda que la funcionalidad y beneficios de sensores de visión dependen de las características del sector donde serán puestas en marcha. 

Características

  • Utiliza lentes especializados de cámaras industriales que permiten resultados minuciosos y de calidad. 
  • Dentro de sus funciones destaca la detección de patrones, formas, dirección, color (muy importante) y tamaño de los elementos. 
  • Existe la incorporación de un sistema de iluminación LED que permite la configuración y administración de los programas empleados para la visión de imágenes.  

Método de obturación

Si estás pensando en adquirir un sensor de visión, te importará conocer su método de obturación. De esto depende la rapidez de la captación de imagen, así como una transición mucho más estable y limpia. El modelo de sensor de visión de Autonics utiliza un método global de obturación

Funciones de inspección

Incluye 13 funciones disponibles para la correcta inspección de imágenes. Por lo que, dependiendo del sector y el tipo de máquina donde sea instalado puede ofrecer un método de aplicación mucho más eficiente. Destaca porque permite el conteo de objetos, ideal para captar diversos elementos con precisión. 

Configuración

Lo primero que debes saber es que la configuración es empleada gracias a un valioso software gratuito. El cual, pese a ser muy completo y permitir acceder a múltiples detalles de sus funciones, es fácil de utilizar. Permite la configuración de hasta 32 grupos, y de 64 criterios para la inspección. 

Aplicaciones

  • Industria automotriz. 
  • Diversos transportadores.
  • Fabricación de piezas.
  • Sector de embalaje.
  • Monitoreo para ensamblaje. 

Modelos destacados 

¿Buscas un sensor de visión completo, eficiente y muy seguro? Si lo que buscas es un sensor a color, entonces nada mejor que el modelo de Autonics. Especializado, competente, con variadas funciones y con una larga vida útil que beneficia en todos los sectores donde tiene aplicación.  Aquí te dejamos en especial el VG-C04W-16E Sensor de Visión Color Marca Autonics con luz LED integrada.

Sensores_Silge.com.ar

 

En conclusión: ¿Cuál es el mejor sensor de visión del mercado?

En cualquier proceso de búsqueda de un sensor, es importante que emitas tengas en cuenta criterios que te permitirán adquirir el mejor componente. Aplica tanto en este tema, como al buscar sensores ultrasónicos más modernos (por ejemplo). 

Pero, también se debe valorar la marca. Y en este aspecto Autonics tiene mucho a disposición. Sus modelos ayudan a automatizar procesos y destacan por su versatilidad y seguridad.

Para cualquier pregunta o asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro equipo aquí:https://www.silge.com.ar/contacto

Etiquetas: Medición, Sensores

Catalogo 2021

Descargá ahora nuestro catalogo 2021 con todos los productos que tenemos disponibles.

caratula-catalogoSilgeV2