lectura

Data Logger USB, portátil y reutilizable

Por Silge Electrónica

En el sector industrial son necesarios diversos componentes valiosos para el buen funcionamiento de maquinarias más grandes. Y, los cuales influyen en la realización de ciertos procesos industriales. Tal como es el caso del Data Logger, un dispositivo práctico y altamente eficiente para fines de control y seguridad. 

En esta oportunidad te mostraremos qué es un Data Logger USB, un dispositivo innovador que está recibiendo gran aceptación en el sector. Si bien profundizaremos en lo referente a su funcionamiento, podemos destacar que es un recurso valioso para evitar pérdidas en la empresa. 

¿Qué es un Data Logger?

También conocido como un registrador de datos, se trata de un dispositivo bastante moderno y multifuncional. Si bien puede ser utilizado bajo metodologías prácticas, se trata de un equipo complejo en cuanto a su utilidad electrónica. 

Está especializado en el registro y control de datos, lo cual desempeña en tiempo real aumentando la seguridad de su funcionamiento. Para llevar a cabo sus funciones se pueden integrar diversos sensores. 

Uno de los modelos más avanzados es el Data Logger USB, del cual daremos más detalles en el desarrollo de este artículo. Cabe destacar que estos dispositivos destacan en sus características por incluir sistemas de micro-controladores. 

Este aspecto técnico le permite tener una mejor respuesta y operatividad en cuanto al cumplimiento de sus funciones. Adicionalmente, en cuanto a sus características de diseño y funcionalidad, podemos destacar lo siguiente:

  • Muchos modelos incluyen baterías que son recargables.
  • Vienen integrados con algunos microprocesadores. 
  • Sus dimensiones tienden a ser muy compactas.
  • Se aplica funcionalmente en diversos sectores. 
  • Algunos modelos pueden comunicarse con otros ordenadores. 

¿Cómo funciona un Data Logger? 

El control y registro de datos es llevado a cabo utilizando ciertos componentes, como microprocesadores, y sensores tanto internos (propios del dispositivo) como algunos externos. 

Su funcionamiento es bastante preciso, arrojando datos exactos y en tiempo real. Dependiendo del modelo las cualidades pueden ser incluso más acertadas para el manejo de la seguridad y prevención en procesos industriales.

Adicionalmente a los componentes técnicos y a su diseño, suelen incluir un software. En la selección de Data Logger es fundamental valorar la calidad de este tipo de sistemas. 

Otra característica de su funcionalidad es su independencia, ya que muchos modelos permiten utilizar componentes como un teclado o pantalla LCD sin requerir dispositivos adicionales. Proporcionando una interfaz local adecuada de manera independiente

Otro aspecto relevante tiene que ver con las funciones específicas del Data Logger. El criterio estándar es el control y medición de ciertos datos, pero es fundamental saber cómo aplicar este concepto. 

La mayoría de los modelos, como el Data Logger USB disponen de varias funciones, por ejemplo en la medición de las condiciones del ambiente. 

A menudo se encargan de recopilar información que no puede ser captada con facilidad por otros componentes, de ahí su demanda en el sector. 

A continuación, algunas funciones del Data Logger en el sector empresarial o corporativo. 

6_1394004908_1

Medir temperatura

Supervisa los niveles de temperatura y de humedad en los espacios de instalación. Su utilización es clave en empresas, sobre todo para prevenir fallas o situaciones de riesgo. No obstante, es útil en otros sectores como en hospitales o en áreas de almacenamiento.

En la selección del Data Logger es importante conocer los criterios de medición de temperatura. Ya que esta indicación da información sobre el máximo y mínimo que el dispositivo es capaz de captar. 

Su utilización es clave en áreas en donde hay productos que deben conservarse a ciertas temperaturas. Por ejemplo en el sector farmacéutico y en empresas productoras de alimentos. 

También es un dispositivo de gran valor en otros procesos, incluido el transporte de materiales delicados. En donde resaltan los materiales médicos descartables, alimentos y afines. 

Por lo que es un equipo funcional en diversas etapas de procesos empresariales, siendo clave para realizar transportes de manera segura tanto en lo referente a la mercancía como al bienestar de la empresa.  

Valora la humedad

Esta condición es bastante acertada en áreas donde se desarrollan cultivos, ya que deben existir condiciones específicas en dichos espacios. Por lo que el dispositivo ayuda a controlar el ambiente, aportando información de valor.

Con estos datos el personal puede tomar decisiones y ajustar sus dinámicas. El monitoreo también es clave para el cuidado de productos farmacéuticos y en la fabricación de los mismos. Por lo que son equipos empleados en diversos sectores, adicional a las industrias y empresas convencionales. 

Medir presión

Los Data Logger o registradores de datos monitorean, recopilan y registran de manera automática diversos parámetros ambientales. Siendo este un aspecto clave para monitorizar y documentar información en función de la información obtenida. 

Analizar las condiciones de un espacio es de gran importancia para tener un rendimiento óptimo en la producción. Sobre todo al tratarse de productos que deben mantenerse en ambientes con características muy específicas. 

La presión y los pulsos de conteo son funciones de los Data Logger, fundamentales para el desempeño en ciertos sectores. Resulta importante complementar los beneficios de este dispositivo con la buena gestión de un analista, o un profesional que interprete la información y actúe conforme a lo mejor para cada proceso. 

En estos casos la seguridad es imprescindible, y esto corresponde a la adquisición y valoración de diversos datos, adicional a la capacidad de medir la presión con el registrador. 

Beneficios de utilizar un Data Logger

Antes de invertir en un Data Logger USB es normal tener dudas sobre si es o no la mejor opción. Cualquier empresa o sector debe ser cuidadoso con sus inversiones, y no solo se trata del factor económico.

Ya que es importante que el dispositivo adquirido ofrezca el nivel de seguridad y eficiencia adecuado. Siendo totalmente proporcional a la inversión realizada. En cuanto a este punto, hemos recopilado beneficios del Data Logger USB

  • Precisión: la recopilación y análisis de datos puede desarrollarse de forma manual, pero es poco rentable. Al menos si se compara con lo que ofrece el Data Logger en cuanto a la precisión de los resultados. 
  • Ahorro: disponer de personal para la recopilación y análisis constante de datos puede suponer un gran coste. Sobre todo si se compara con la utilidad del Data Logger USB, quien permite ahorro financiero y mejor manejo del tiempo. 
  • Practicidad: pese a ser multifuncionales y tener utilidades técnicas, la utilización de este tipo de dispositivos es bastante intuitiva. Lo cual permite a quienes manejan el equipo dominar sus funciones en poco tiempo, con una gran adaptabilidad. 
  • Comodidad: muchos modelos de Data Logger modernos pueden ser instalados, inician su operatividad y no requieren de una vigilancia exhaustiva. Gracias a su programación recopilan datos y generan sus mediciones durante todo el tiempo previsto. 
  • Economía: es importante destacar que el modelo Data Logger USB incluye un grandioso coste, siendo muy competitivo en su rubro. Adicionalmente, es un equipo de alta producción, así que la variedad para seleccionarlo es evidente, dejando a disposición la posibilidad de elegir acorde a las preferencias. 

Los Data Logger USB: Modelo recomendado 

La comodidad, seguridad y practicidad para utilizar Data Logger USB son puntos de gran valor en la selección de estos dispositivos. Pero también es de gran beneficio sus dimensiones compactas. 

En general estos modelos son altamente funcionales, se adaptan a cualquier espacio y ofrecen mucha comodidad para valorar los datos recopilados, pudiendo conectarse con ordenadores. 

Características destacadas

Se trata de un recurso práctico, el modelo AP-19-DTH Data Logger USB tiene unas dimensiones de 8.6 cm x 1.2 cm, con un peso de 35 gr. Dentro de sus cualidades resalta su gran rango de medición, el cual oscila de -40° a +85°C. Click aquí para ver más detalles.

Con 32.000 puntos de lectura y lo más valorado, su conexión práctica mediante USB. Lo cual permite valorar la información recopilada ahorrando tiempo, incluso compartiendo la información.  

El tiempo de muestreo es altamente configurable y su coste es otro aspecto de gran valor. Por otro lado, es bastante intuitivo, demuestra cuando está listo para captar la información del ambiente a los 10 segundos de haber sido encendido. 

Asimismo, el Data Logger culmina la grabación de datos cuando el usuario valora la hoja con los datos en el ordenador, se evidencia cuando deja de parpadear el dispositivo. ¿Buscas seguridad y control para tu empresa? Utiliza el Data Logger USB y valora lo que puede hacer por ti.

Si está buscando un data logger más tradicional, también podemos recomendar los modelos SRD-99, con opciones de 1 a 4 canales, y los CMC-99, multicanal, ambos, de la marca SIMEX.

Si quieres ver los SRD haz click aquí , si quieres ver los CMC-99 haz click aquí.

Si necesitas ayuda para entender cuál es el data logger correcto para tu empresa, puedes contactarnos y un asesor técnico de nuestro equipo te asesorará de manera gratuita.

Etiquetas: Medición, Sensores

Catalogo 2021

Descargá ahora nuestro catalogo 2021 con todos los productos que tenemos disponibles.

caratula-catalogoSilgeV2