lectura

Cámaras de línea productiva Autonics

Por Silge Electrónica

En este artículo conocerás todo el alcance que tienen las cámaras de línea productiva Autonics, también conocidos como sensores de visión. Se trata de un tipo de cámara con múltiples funciones integradas que interviene en diversos procesos industriales. 

Te contamos acerca de las distintas aplicaciones de los sensores de visión Autonics en diversos sectores. Además, te indicaremos cuáles son los modelos de cámaras de línea productiva más demandados de esta compañía. 

 

¿Qué es una cámara de línea productiva o sensor de visión?

Iniciemos por definir, ¿qué es una cámara de línea productiva? Se trata de un tipo de cámara integrada con funciones básicas (como la toma de fotografías) y con funciones inteligentes (influye en la evaluación de calidad). 

Este tipo de componentes industriales son muy modernos, y pese a sus múltiples funciones cuenta con un moderado coste de integración. Lo cual ha permitido que los sensores de visión aumenten su posicionamiento en los últimos años. 

Ten en cuenta que los sensores de visión son útiles para llevar a cabo las siguientes funciones:

 

  1. Inspecciones: el sistema de la cámara de línea productiva Autonics permite inspeccionar procesos en una imagen muy completa. Esto es indispensable para evaluar los criterios de aprobación y falla. 
  2. Control: este tipo de dispositivos son útiles para el control de montaje y el control de calidad de productos. Lo cual es indispensable para adquirir mayor aceptación de parte de los clientes, al recibir productos libres de errores. 
  3. Localización: bajo un sistema moderno y altamente funcional la cámara de línea productiva Autonics te permite localizar objetivos a través del seguimiento de un patrón o secuencia de colores. 

 

La marca Autonics pone a disposición una selección de cámaras de línea productiva reconocidas por su eficacia, multifuncionalidad y resistencia. 

 

Tipos de funciones de inspección

Para conocer en detalle las funciones de inspección de la cámara de línea productiva Autonics es necesario comprender cómo funciona este dispositivo. Es necesario ubicar el objeto en el campo de visión de la cámara, para que ésta capte una referencia. Seguidamente, los sensores de visión realizan una inspección basada en el uso de varios recursos, como el conteo de contraste o de brillo.

A continuación, algunas funciones de inspección destacadas efectuadas por los sensores de visión Autonics:

  1. Inspección de características de piezas: este tipo de dispositivos realizan diversos procesos de inspección a partir de una imagen objetivo, con lo cual identifican las características de las piezas industriales, siendo útil en el control de calidad. Ten en cuenta que la calidad de esta evaluación supera al funcionamiento de los sensores fotoeléctricos.
  2. Inspección automatizada: sin duda uno de los beneficios de las cámaras de línea productiva Autonics es que logran una inspección automatizada con un margen de calidad superior en comparación con otros sensores. 

 

Software Vision Master para la configuración del sensor

 

Uno de los rasgos más característicos de los sensores de visión Autonics es la utilización del software Visión Master. Es muy útil por su adaptabilidad y versatilidad, permite configurar con gran precisión distintos parámetros de imagen. 

Si bien cuenta con una amplia gama de funciones, es un software con interfaz intuitiva, por lo que resulta competente pero fácil de utilizar. Otro de sus aspectos más destacados es la capacidad de guardar una vista previa de las imágenes para facilitar el control.  

 

Aplicaciones y usos del Sensor VG

Las cámaras de línea productiva Autonics tienen una gran versatilidad. De hecho, pueden ser utilizadas en una gran cantidad de sectores. 

Para que tengas una valoración más precisa sobre las funciones de los sensores de visión Autonics te indicaremos sus alcances de acuerdo al sector donde sea instalado. 

 

Industria automotriz Fabricación de piezas de automóviles

La fabricación de piezas de automóviles requiere de una gran precisión, cumple con un estándar estricto de calidad. En este sentido, los sensores de la serie VG ofrecen una gran utilidad. 

Estos componentes vienen integrados con luz LED, lentes de calidad y una cámara con funciones avanzadas. Por lo tanto, captura imágenes con gran eficiencia visual, las cuales permiten un control de producción y control de calidad efectivo. 

Otra de sus funciones es el método de obturación global, que limita de manera considerable el índice de desenfoque. Se utilizan para identificar la variedad de colores de los relés en la fabricación de cajas de fusibles.  

 

Transportadores de transporte de contenedores cosméticos

Los sensores de visión de la línea VG son altamente recomendados para captar y definir el estado de impresión en los contenedores cosméticos. De esta manera es posible reducir de forma considerable el margen de error en este proceso. 

Para inspeccionar los datos de manera individual las imágenes pueden ser almacenadas directamente en servidores FTP. 

 

Montaje y fabricación de jeringas

El proceso de fabricación y embalaje de productos en el sector farmacéutico debe ser llevado a cabo respetando los estándares de calidad y de seguridad. En ocasiones es requerida una visualización de gran precisión para el control de calidad. 

Las cámaras de línea productiva Autonics tienen la capacidad de detectar errores o defectos en el empaque de goma de las jeringas. De esta manera se evitan las deficiencias en la producción. 

 

Transporte de piezas semiconductoras

La detección oportuna de fallas es lo que permite el crecimiento de las empresas, ya que los errores en productos dan paso a una mala reputación y deficiencias en ventas. Los sensores de visión de la línea VG tienen la capacidad de detectar los defectos de las piezas asociadas al transporte de semiconductores. 

 

 

Transportadores de alimentos empaquetados

El embalaje de los productos representa un proceso logístico estricto, y esto incrementa en el sector alimenticio. Por lo que es indispensable la integración de cámaras de línea productiva Autonics para el proceso de evaluación del sellado en contenedores de alimentos. 

Este dispositivo se integra a las cintas transportadoras y es esencial para detectar ineficiencias con el nivel de sellado en los contenedores de alimentos. 

 

Industria del embalaje

Uno de los criterios más resaltantes en la industria del embalaje es que exista el número de productos o de piezas propicio en cada empaque. Esto es canalizado bajo un sistema de automatización y reforzado en la detección de errores con el uso de sensores de visión VG, de color o monocromáticos. 

 

Marcadores de inyección de tinta

La producción de un elemento involucra una gran cantidad de procesos, dentro de éstos resalta el envasado y la inyección de tinta en envoltorios. 

Para que tengas un control activo sobre la calidad de impresión, debes utilizar un sensor de visión Autonics que te permita realizar una inspección y control en este desempeño. Así no tendrás un producto con deficiencias en su presentación. 

 

 

Transportadores de transporte de mercancías empaquetadas

La importación y exportación de productos trae consigo una serie de necesidades, en donde se tiene en cuenta el volumen de las cajas introducidas en el transporte. 

Para que tengas un control preciso al respecto, conviene integrar un sensor de visión VG cuyas funciones están orientadas a la detección del tamaño de las cajas en las cintas transportadoras. 




Fabricación de piezas de automóviles

Las cámaras de línea productiva Autonics son muy utilizadas en la fabricación e inspección de piezas de automóviles. Por ejemplo, en piezas de menor tamaño como las bujías, estos componentes se encargan de la detección de la forma. 

Todo esto para que la línea de producción de piezas automotriz cumpla con sus objetivos de calidad. Por otro lado, en piezas más grandes como las ruedas estos dispositivos inteligentes también tienen relevancia, identificando su forma. 

 

Monitoreo de ensamblaje y producción

En el sector de fabricación de piezas de plástico o de caucho es indispensable verificar el estado de los elementos. Para esto conviene realizar una inspección en la que se determinan los atributos de un producto para validar que cumplan con el estándar de calidad de los mismos. 

Los sensores de visión Autonics tienen la capacidad de identificar que las piezas tengan la forma y los atributos correctos, todo mediante una inspección automatizada. 

 

Máquinas de prensa de puertas de automóviles

Las puertas de los automóviles deben cumplir con un estándar específico de apariencia para su funcionalidad. Las cámaras de línea productiva Autonics se encargan de comprobar que la forma de las puertas sea la correcta. 

 

Proceso de extrusión de caucho / moldeo por inyección de plástico 

En este proceso es requerida la integración de diversos sensores, los cuales son indispensables para que la producción resulte favorable en cantidad y en calidad. 

Dentro de estos componentes requeridos resaltan las cámaras de línea productiva Autonics, encargadas de la inspección y control de las piezas fabricadas de forma individual en cada proceso, tanto de extracción como de inyección. 

 

Proceso de producción de automatización de automóviles

Autonics es una marca comprometida con la producción de automatización de automóviles, cuenta con una amplia gama de sensores funcionales para agilizar este tipo de procesos. 

Dentro de estos sensores resalta el uso de cámara de línea productiva serie VG. Un dispositivo con luz LED integrada con una destacada función de simulador de inspección en el sector. Captura imágenes de las piezas con una secuencia estable, y con un enfoque apropiado para la correcta inspección. 

sensor_vision_autonics_Silge

Modelos recomendados del sensor VG

¿Cuáles son los mejores sensores de visión Autonics? Para que sepas cómo ubicar lo mejor para tu empresa, te contamos las características de las cámaras de línea productiva más competentes en el mercado. 

 

VG-M04W-16E

 

  • Ofrece una resolución de 752 x 480.
  • Cuenta con un rango de distancia focal de 16 mm.
  • Logra la captura de imágenes con auténtica precisión.
  • Dispone de tecnología de interferencia de luz. 
  • Cuenta con un sensor de visión monocromático.
  • Tiene integrada luz LED, el lente es resistente a impactos.  

Clic aquí para ver más detalles del producto. 

 

Serie VG de Color 

  • Se encargan de detectar color, tamaño, forma, patrones y mucho más en los objetivos. 
  • Su principal función es que ofrecen imágenes con gran precisión y buen balance de colores. 
  • Deja a disposición un total de 13 funciones de inspección especializadas para diversas aplicaciones y sectores. 
  • Tiene integrada luz LED, las imágenes pueden almacenarse en servidores FTP.

Clic aquí para ver más detalles del producto. 



Etiquetas: Sensores

Catalogo 2021

Descargá ahora nuestro catalogo 2021 con todos los productos que tenemos disponibles.

caratula-catalogoSilgeV2